Mi yo Resiliente
- GabuBlog

- 9 abr 2021
- 2 Min. de lectura
En este Mundo de locos donde no somos pocos los que pensamos que no pertenecemos a él, y que estamos aquí para recuperar alguna asignatura que se nos quedó pendiente.
Me temo que es el AMOR esa cosa pendiente... pues, según lo voy sintiendo, más se aleja el pensamiento de la ley de la materia convirtiendo en algo etéreo mi vivir, y olvidando al fin mi guerra personal por existir, voy sintiendo que mis pasos nunca fueron míos del todo
Y quizás, tal vez el camino estuviera marcado
Qué lindo maestro es la vida, que te repite el examen hasta que por fin lo apruebes
Yo seré un alumno más, eternamente ahora que sé dónde el amor mora
En el presente, en el ahora

Hermosas letras del cantautor español Melendi, y entonces yo pienso, que en la vida tenemos tanto tiempo sintiendo cosas malas según los eventos que se suceden en ella, que si el vecino es cruel con sus mascotas, que si el ladrón mató a su victima por resistirse a ser despojada de sus pertenencias, que si el conductor atropelló a una persona, y así, podría pasarme horas enumerando todo tipo de situaciones que nos llevan automáticamente a sentir cosas malas por estos actores, “se merece la muerte”; “se merece recibir el mismo trato”; insultos y malos deseos, y entonces yo me pregunto: ¿Qué pasa? ¿Acaso es tan difícil intentar pensar en las circunstancias y antecedentes que rodean a estas malas personas? Y con esto, mis queridos lectores, no intento quitar responsabilidad de sus actos a estas personas, leí en la Biblia que cada uno llevará su propia carga de responsabilidad, y que lo que sembramos eso es lo que cosecharemos.
Conozcan de mí, que siempre intento pensar lo mejor de las personas, dar el beneficio de la duda le llamo yo, estupidez le llama la mayoría… y en honor a la verdad, no siempre he obtenido buenos resultados por tener esa ideología, pero, quiero creer q aún queda bondad en el mundo, y que quien actúa con rudeza es por proteger su ser de la maldad del resto, si, suena contradictorio lo sé, pero ¿Qué pueden esperar de mi yo ambivalente? Quieren saber por que escogí hablar de este tema cuando se supone éste blog es para hablar de mi? Pues, si, me pasó, me pasaron cosas malas de parte de gente que no esperaba fuera mala, y siempre dando el beneficio de la duda hasta el último, no me resulto bien obviamente. Y entonces me hice “dura” y me propuse que nadie mas me volvería a dañar así, y no me daba cuenta que no me dañaba nadie externo pero si me autolaseraba el alma, teniendo sentimientos de rencor, de hostilidad, de dolor, y tantos malos sentimientos que, antes de darme cuenta dañaron mi cuerpo, mi organismo está enfermo de por vida. Así que… siento que si no perdono y empiezo a ser resiliente no podré curar mi alma (mi personalidad), la que aun puedo recuperar. Quiero creer que he perdonado, pero curar mis heridas no es tan fácil, solo es cuestión de tiempo y confío en lograrlo con la ayuda de Dios principalmente.
¿Y ustedes? ¿Son capaces de ser resilientes? Podríamos proponerlo como un reto, curarnos por dentro para curar al mundo….


Comentarios